Haro, Vazquez y Asociados, S.C.

Corporate Consultants

Derecho Migratorio

 

Servicios legales en materia migratoria

El área de consultoría y servicios legales en materia migratoria y de extranjería de HAVA, brinda atención y representación legal tanto a empresas como a personas físicas y les orienta y apoya en sus procesos de migración y estancia en México.

Nuestra asesoría jurídica en materia migratoria abarca desde la tramitación de visas de trabajo y visas para dependientes económicos, hasta la obtención de residencias y cartas de naturalización que le permitan al extranjero y, en su caso, su familia, ingresar y permanecer de manera legal en México ya sea de forma temporal o definitiva .

Brindamos seguridad a nuestros clientes, ya que cada extranjero tiene con nosotros un expediente individual, en donde conservamos constancia de su documentación y de  las actuaciones ante el Instituto Nacional de Migración, al mismo tiempo que llevamos un estricto control sobre las fechas de vencimiento o renovación de los trámites de nuestros clientes, lo cual nos permite  dar atención a cada caso en particular con la debida anticipación, evitando irregularidades y multas que puedan afectar al extranjero.

Necesidades del cliente

Al iniciar un proceso migratorio para alguno de nuestros clientes, invariablemente tomamos en cuenta sus necesidades particulares y el tiempo en el que esperan contar con la presencia de su colaborador extranjero, así como las expectativas y necesidades personales dicho colaborador, todo ello con el objeto de plantear la estrategia de internación, estancia y salida del país del colaborador y, en su caso de sus familiares, que más convenga a ambas partes y que proporcione la seguridad jurídica requerida por ellos.

Servicios migratorios para corporaciones

Corporaciones multinacionales, instituciones educativas, instituciones religiosas, y medios de comunicación, suelen requerir de la participación de colaboradores de diversas nacionalidades que vengan a México a fin de enriquecer su equipo con su experiencia y talento.

En HAVA, asesoramos a nuestros clientes corporativos en el desarrollo de la estrategia de internación de sus colaboradores, directivos y personal técnico, y en la ejecución de los procesos migratorios correspondientes, lo cual, además de asegurar el legal ingreso y permanencia de sus empleados en el país, también les representa un gran ahorro al evitar tener que designar miembros de su equipo que pierdan innecesariamente el tiempo en la atención de innumerables citas ante las autoridades migratorias y en la gestión de los diversos documentos y certificaciones migratorias que puedan requerir.

Servicios migratorios para particulares   

Los visitantes extranjeros que llegan a México pueden tener como propósito desarrollar en nuestro país diversos tipos de actividades, a las cuales estará sujeto su proceso de internación.

En HAVA apoyamos a particulares extranjeros en la tramitación de autorizaciones y permisos para su internación a México que tienen como objetivo venir a trabajar, invertir, estudiar, prestar asesoría técnica, realizar negociaciones,  o vivir bajo la dependencia económica de familiares.

 Asimismo, brindamos asesoría en procesos de regularización de la situación migratoria del extranjero, en la obtención de certificaciones, autorizaciones y permisos que le permitan celebrar actos y contratos como adquisición de bienes inmuebles, matrimonios, divorcios y adopciones, entre otros.

Servicios

Algunos de los servicios que prestamos en  el área de consultoría y servicios legales en materia migratoria y de extranjería de HAVA son:  

  • Consultoría sobre las alternativas para la obtención de una forma migratoria.
  • Asesoría y gestión en la internación de extranjeros a México  según su  la razón y duración de su estancia en el país.
  • Asistencia en la regularización de estatus migratorio del extranjero.
  • Representación ante el  Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Trámite de certificaciones, autorizaciones y permisos al extranjero para celebrar actos y contratos.
  • Consultoría  en la obtención de declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Asesoría para la tramitación de residencia y nacionalidad mexicana.
  • Gestión de cambios de calidad migratoria, permisos de trabajo y cambios de nacionalidad, estado civil, domicilio o actividades.
  • Asesoría en la obtención de permisos para contraer matrimonio, realizar trámites de adopción, así como en la obtención de certificaciones de divorcios o nulidad de matrimonios.
  • Inducción y capacitación a extranjeros sobre aspectos relacionados con su estatus migratorio y obligaciones en México.

Para conocer más sobre nuestros servicios en materia migratoria por favor contáctenos y nuestros abogados especialistas en la materia se comunicarán con usted a fin de proporcionarle la información pertinente sobre el proceso migratorio y los servicios que su empresa, personal, o usted mismo requiera.